Autor |
Mensaje |
burjaeloy
ORO
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:36 pm Mensajes: 5518 Ubicación: Reino de Valencia
|
Re: 10º Aniversario del Foro.
_________________ PATIO DE LOS SILOS ( LES SITGES )
DIA DE CACHIRULOS.
|
Sab Jul 15, 2023 8:41 am |
|
|
ruvixxens
PLATA
|
Hombre, la lechuga y el pepino son verdes tambien... Por supuesto que hay que comer ensaladas y gazpacho. Casi a diario lo como... pescadito tambien, fruta... ... Y poca cosa más... Que ese calor no hay quien lo aguante... ...
_________________ No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
|
Sab Jul 15, 2023 11:12 am |
|
|
Niemand
PLATA
|
ruvixxens escribió: Tampoco las coles de bruselas ?...pues esas a mí me gustan y la coliflor también. El brocolli me cuesta como a tí, pero desde que dijiste que estaba en el ranking más alto en salud las voy comiendo de vez en cuando. Y las espinacas son riquisimas pasadas despues de hervidas a la sarten con cebollita y trocitos de ajo y aceite de oliva. Eso si, bien escurridas... Y de vez en cuando con un trozo de morcillita negra de las que sigues soñando todavia... ... Si, a la espinaca le pongo ajo, pero lo de la cebolla ni me se abia ocurrio... Osea, que el brocolli tambien te cuesta comerlo, menos mal... Pues es raro que puedas con las coles de Bruselas... Hace años me emocione y me compre un paqueton de ellas, como 500gr, las hervi y me puse a manyarlas... IMPOSIBLE, a la 4 col se me quitaban hasta las ganas de vivir. En la basura acabaron. Son fuertisimas!!!!! Ahora como una al año...
_________________ KALTEA DAGIANAK BIZARRA LEPOAN.
|
Sab Jul 15, 2023 5:48 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
|
Sab Jul 15, 2023 5:54 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
ruvixxens escribió: Y poca cosa más...
|
Sab Jul 15, 2023 5:56 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:36 pm Mensajes: 5518 Ubicación: Reino de Valencia
|
A ver Niemand , gazpacho hecho por mi madre o mi hermana , casero . Una autentica delicia , recuerda que la mare es andaluza de Jaen y le salen de infarto . El de tetabrick del Eroski pa ti
DIA DE CACHIRULOS.
|
Sab Jul 15, 2023 8:24 pm |
|
|
ruvixxens
PLATA
|
Los caseros son los mejores... Pero si uno no tiene tiempo de hacer gazpacho, tampoco sienta tan mal uno de hecho bien fresquito. Yo le añado trinchado tomate y lechuga a cachitos muy pequeños, con un chorrito de aceite de oliva virgen de 1 grado en un bol y me lo tomo a cuchadas soperas y esta de pecado colegas!!!... ...
_________________ No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
|
Lun Jul 17, 2023 1:53 am |
|
|
burjaeloy
ORO
|
El gazpacho andaluz auentico se bebe en vaso y nada de lechugas .
DIA DE CACHIRULOS.
|
Lun Jul 17, 2023 12:00 pm |
|
|
ruvixxens
PLATA
|
Bueno, este es un tipo de gazpacho.... Y este el que tomo yo a cucharadas...tambien casero...y muy fresquito...con su aceitito de oliva...
|
Lun Jul 17, 2023 4:19 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
|
Si , se cual dices Ruvix , es mas espeso y se come con cuchara y lleva tropezones . Prefiero el mas ligero y que se bebe , ese es una pasada y fresquito pues la gloria y además una gran fuente de vitaminas
DIA DE CACHIRULOS.
|
Lun Jul 17, 2023 10:20 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
Vaya pintaka que tiene eso...
|
Mar Jul 18, 2023 1:26 pm |
|
|
ruvixxens
PLATA
|
Niemand escribió: Vaya pintaka que tiene eso... Si, asi me lo tomo...fresquito, todo de verduritas... Como una ensalada trituradilla la pobre... ... Con ese calor no queda otra y mucha fruta, agua, etc...
|
Mar Jul 18, 2023 1:39 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
Eso si, una reflexion que lanzo al aire. Pensad que si el gazpacho fuese tan rico, no se tomaria solo en Andalucia. Se habria extendido por todo el continente Europeo... Ahi lo dejo...
|
Mar Jul 18, 2023 1:57 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
|
Por esa misma regla de tres , entonces por que se come bakalao al pil pil solo en el Pais Vasco ?
DIA DE CACHIRULOS.
|
Mar Jul 18, 2023 2:59 pm |
|
|
ruvixxens
PLATA
|
Por alli no pasan tanto calor... Que cuando vienen por aqui los turistas vaya si se lo toman!!... Ademas, son todo verduras sin nada añadido y si te lo haces casero, mejor que mejor... Que mal puede hacer algo así... ...
|
Mar Jul 18, 2023 4:16 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
burjaeloy escribió: Por esa misma regla de tres , entonces por que se come bakalao al pil pil solo en el Pais Vasco ? He preguntado yo primero...
|
Mié Jul 19, 2023 9:26 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
ruvixxens escribió: Por alli no pasan tanto calor... Que cuando vienen por aqui los turistas vaya si se lo toman!!... Ademas, son todo verduras sin nada añadido y si te lo haces casero, mejor que mejor... Que mal puede hacer algo así... ... Yo, no le pillo el punto al gazpacho... Mis amigos tampoco, todos lo hemos provado. Por cierto que las migas, peor todavia, comidas en Toledo, no nos gustaron. En cambio las fabes con almejas asturianas estan muy bien... Y en cocido montañes, de Kantabria, esta very rich tambien... Pero claro... primero hay que retirar el txorizo, costilla, morcilla, tocino... Es alubia blanca con berza... De txiki me ponia Tito Livio...
|
Mié Jul 19, 2023 9:35 pm |
|
|
ruvixxens
PLATA
|
Niemand escribió: ruvixxens escribió: Por alli no pasan tanto calor... Que cuando vienen por aqui los turistas vaya si se lo toman!!... Ademas, son todo verduras sin nada añadido y si te lo haces casero, mejor que mejor... Que mal puede hacer algo así... ... Yo, no le pillo el punto al gazpacho... Mis amigos tampoco, todos lo hemos provado. Por cierto que las migas, peor todavia, comidas en Toledo, no nos gustaron. En cambio las fabes con almejas asturianas estan muy bien... Y en cocido montañes, de Kantabria, esta very rich tambien... Pero claro... primero hay que retirar el txorizo, costilla, morcilla, tocino... Es alubia blanca con berza... De txiki me ponia Tito Livio... Si le retiras tanta cosa ya no seria tan very rich... Pero la opción con almejas me gustaría probarla... Ya buscare la receta... ... Sobre el gazpacho un buen día pruébalo de hacerlo tu...y mételo al frigo una horita antes de tomarlo y luego le añades tropezones de tomate y pepino a cachitos pequeños con un chorrito de aceite...y buah!!!... Y sobre todo que haga calor... ...
|
Jue Jul 20, 2023 1:47 am |
|
|
burjaeloy
ORO
|
Niemand , sigue el buen consejo que te a dicho Ruvix , pruébalo de hacer tu y veras como cambia el cuento .
Con lo que te gusta lo natural y del campo se me hace raro que no te guste , aun que te entiendo si siempre que has intentado tomarte uno a sido de fabrica y no casero .
Las dos maneras de comérselo a cuchara o bebido están bien , aun que yo prefiero en vaso con unos cubitos de hielo y pa dentro
DIA DE CACHIRULOS.
|
Jue Jul 20, 2023 8:48 am |
|
|
ruvixxens
PLATA
|
Mi primer gazpacho fue en casa. Mi madre lo hacia con una batidora muy clasica de los 60/70... Muy parecida a esta Y por la tapita de arriba iba añadiendo las verduritas con ese tipico olorcito que desprendian, y tambien algo de molla de pan .blanco... Luego en un bol grande de cristal lo echaba ahí y le añadia cubitos y al frigo. Este aparato y la lavadora fueron mis primeros electrodomesticos que descubri en mi infancia. Como no me va a gustar el gazpacho ?... ...
|
Vie Jul 21, 2023 11:45 am |
|
|
|