Autor |
Mensaje |
burjaeloy
ORO
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:36 pm Mensajes: 5518 Ubicación: Reino de Valencia
|
Buenas desde el Levante
Hola a todos me registro por aquí para compartir con todos vosotros la mayoría imagino ya me conocéis y para los que no pues ya me iréis conociendo , espero aprender de todos vosotros pues siempre es bueno Un saludo y para lo que haga falta
_________________ PATIO DE LOS SILOS ( LES SITGES )
DIA DE CACHIRULOS.
|
Lun Ago 28, 2017 3:03 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
Re: Buenas desde el Levante
_________________ KALTEA DAGIANAK BIZARRA LEPOAN.
|
Lun Ago 28, 2017 3:17 pm |
|
|
Arratiano
ORO
|
Bienvenido al foro, me parece que ya no soy el último en incorparase a este rincón.
_________________ El que nace pa´tamal, del cielo le caen las hojas.
|
Lun Ago 28, 2017 4:39 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:36 pm Mensajes: 5518 Ubicación: Reino de Valencia
|
Gracias Niemand y Arratiano , no dudes que la siguiente construccion que haga la voy a estrenar por aquí primero , las criticas también son constructivas y aveces necesarias . Por cierto me estoy haciendo un lio para subir una foto en mi nik que no veáis , alguien me ayuda Ahora el mas nuevo soy yo Arratiano .
DIA DE CACHIRULOS.
|
Lun Ago 28, 2017 5:51 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
Pos claro! Cual es el problema?, quieres colocar un avatar o quieres poner una foto donde he colocado yo mi perrito yoyero?
|
Lun Ago 28, 2017 6:11 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
|
Hola Niemand , quiero colocar un avatar la firma ya la e puesto , es una imagen de mi pueblo El problema es que todas las fotos que intento poner me dice que se pasa de pixeles
DIA DE CACHIRULOS.
|
Lun Ago 28, 2017 6:36 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
Ahhh! Como bien te avisa el foro eso es que tienes que quitarle peso a la foto. Es muy facil, abrela con PAINT y clica CAMBIAR TAMAÑO, ahi en vez de 100 (tamaño completo) pon un numero menor de 100, es decir si pones 50 va a tener la mitad de peso, va a ser mas pequeña, y entonces por fin te dejara. Puedes ir probando poco a poco poniendo 90 (es decir, le quitaras un 10% de definicion y peso) hasta que te deje. Espero haberte ayudado Son 20€ , porque aqui uno tambien tiene que comer...
|
Lun Ago 28, 2017 7:36 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
|
DIA DE CACHIRULOS.
|
Lun Ago 28, 2017 7:53 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
|
Salio por fin , gracias compi , en el otro foro tengo las Torres de Serranos y e decidido tener en este las de Quart
DIA DE CACHIRULOS.
|
Lun Ago 28, 2017 8:03 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
Mira que bien pues... Que sepas que te he hecho precio y ademas no te he cobrado la salida eso si, no te puedo dar factura... Ya pagaras de sobra estrenando aqui tu proxima construccion
|
Lun Ago 28, 2017 10:21 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
burjaeloy escribió: Salio por fin , gracias compi , en el otro foro tengo las Torres de Serranos y e decidido tener en este las de Quart Son todas muy chulas Pero en la otra afoto tienes una foto de Burjassot que es tu pueblo verdad?
|
Lun Ago 28, 2017 10:29 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
|
Si en el perfil e puesto El Patio de los Silos de mi pueblo Burjassot como muy bien has puesto su escudo Este Patio o Plaza es de época medieval y es Patrimonio Nacional
DIA DE CACHIRULOS.
|
Lun Ago 28, 2017 10:49 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
Muy bonito, aunque ha cambiado bastante en un siglo, hasta la ubicacion de la cruz. Asi que un valencia en el foro, pues fantastico, tengo muy buenos recuerdos de la madre de un gran amigo que era de Elx, menudos bocatas me ponia de txiki... Que sepas que Blasco Ibañez estuvo viviendo en Getxo y escribio una de las tres grandes novelas sobre mi pueblo, el intruso: Fue un filantropo y junto al fantastico doctor Areilza fundaron un hospital para pobres que fue ejemplo a nivel europeo.
|
Lun Ago 28, 2017 11:12 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
|
No te creas que a cambiado tanto y la cruz del centro sigue ubicada en el mismo sitio des de que se puso hay hace mas de 400 años lo que pasa que las pespectivas de distintas fotos hacen ese efecto óptico , por cierto lo de Blasco Ibañez en el País Vasco lo había leído y tu sabias que el pasaba des de que era niño largas temporadas , navidades semanas santas , veranos y fiestas largas en su chalet que estaba en Burjassot , hoy día es un Banco , el chalet era de sus padres y luego lo tubo el hay y des de su torreón escribió Arroz y Tartana , La barraca y Cañas y Barro por cierto yo e trabajado al lado y e estado mil veces dentro de su chalet pues fue biblioteca municipal Es el de la izquierda de la foto , a la derecha el Ayuntamiento de Burjassot
DIA DE CACHIRULOS.
|
Mar Ago 29, 2017 12:29 am |
|
|
visigrado
Aqui estoy yo
|
Bienvenido al Foro Verde, esperamos tus construcciones, incluso que participes en cualquiera de los otros rollos que se manejan por aquí, que se habla no solo de todo sino también de cualquier cosa.
|
Mar Ago 29, 2017 1:20 am |
|
|
Niemand
PLATA
|
Esta seria? Jo, pues que interesante, no te creas que habra muchas personas que han pasado largos periodos de su vida en Burjassot y en Getxo, que cosas... Como que igual es la unica... A ver si va a ser nuestro bisabuelo, tuyo y mio...!!! Pues que lugar mas idoneo para una biblioteca, la casa de un gran escritor, a mi me chifla desde que lei su cuento "el establo de Eva". Ya sabes que el hombre en su empeño por llevar ideas a los payeses que hace 100 años no sabian leer les leia pequeñas parabolas que el componia, esta es maravillosa, y que decir de sus demas libros...?, sobretodo a mi que me leo hasta los libros de instrucciones... Junto con Sorolla que me encanta pues es de la escuela de Singer Sargent, uno de mis pintores favoritos de principios de siglo, para mi los mas grandes que ha dado Valencia. Por cierto que no conocerias al Antonio Ozores...???
|
Mar Ago 29, 2017 1:21 am |
|
|
burjaeloy
ORO
|
Gracias Visigrado un placer verte por aqui compañero Si exacto Niemand , ese es el chalet de Blasco Ibañez . Y si conocía a Antonio Ozores y sus hermanos , hija y sobrinas y a Joaquin Prat y a Ines Ballester y al actor Antonio Valero y al escritor Vivente Andres Estelles , este pueblo tiene y a tenido bastantes personajes públicos y conocidos y no te cuento los músicos y barítonos de principio del siglo XX , pues aquí estaban las mejores residencia de verano de Valencia por su cercanía
DIA DE CACHIRULOS.
|
Mar Ago 29, 2017 12:44 pm |
|
|
Niemand
PLATA
|
burjaeloy escribió: Si exacto Niemand , ese es el chalet de Blasco Ibañez . Y si conocía a Antonio Ozores y sus hermanos , hija y sobrinas y a Joaquin Prat y a Ines Ballester y al actor Antonio Valero y al escritor Vivente Andres Estelles , este pueblo tiene y a tenido bastantes personajes públicos y conocidos y no te cuento los músicos y barítonos de principio del siglo XX , pues aquí estaban las mejores residencia de verano de Valencia por su cercanía Ummm... osea que tu pueblo hace la misma funcion que Getxo, pues gran parte se creo para que las clases pudientes bilbainas (a solo 10km) pudiesen vivir cerca del mar. (Bilbo tenia una playa pero tocaba a cm2 por habitante) En cambio los Valencianos en vez de tener una casita al lado del mar preferian ir a Burjassot que esta en el interior, que curioso, sobretodo siendo el Mediterraneo...
|
Mar Ago 29, 2017 1:15 pm |
|
|
burjaeloy
ORO
|
Estarían artos de tanta agua en Valencia si que hay playas la Malvarrosa quizás la mas conocida
DIA DE CACHIRULOS.
|
Mar Ago 29, 2017 2:06 pm |
|
|
Profe
ORO
Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:59 pm Mensajes: 2819 Ubicación: Igorre (Valle de Arratia)
|
Mar Ago 29, 2017 2:09 pm |
|
|
|