Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:15 am



Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Hola ¿ se puede? 
Autor Mensaje
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo

Registrado: Sab Ene 25, 2014 8:06 pm
Mensajes: 24
Mensaje sin leer Hola ¿ se puede?
Bueno me ha costado pero al final lo he decidido, el problema de base es que no me gusta ser repetitivo y encontraba que participar en un tercer foro era más de lo mismo pero al final viendo el cauce que están tomando las cosas y que aquí hay foreros que echaba de menos al final me he animado.
Como presentación os expongo mi último trabajo, aunque soy consciente que muchos ya lo conocéis

Gracias a la quedada de Olite quede fascinado por los balcones de la torre de los vientos, la cual deduzco que se llama así por sus cuatro oberturas ( tres balcones y una entrada sin puertas).
Imagen


Aprovechando que mi hermano tenía dos piezas abandonadas de su invención que me venían como anillo al dedo y después de pulirlas un poco pude empezar a plantearme la construcción de la torre de la brisa.

Imagen



El primer paso fue presentar los arcos en la obra para poder modelar los marcos.
Imagen

Y ahora vestir los marcos
Imagen Imagen Imagen

El siguiente paso es dibujar los balcones sobre laminas de plástico de 1mm para luego poderlas recortar por partes al igual que las bases y el tejado de dichos balcones. Una vez recortadas se van uniendo con la forma deseada con pegamento para plásticos y luego se rellenan grietas con masilla para plásticos. (dicha masilla va como en un tubo normal de pegamento y la cual hago servir también para crear pequeñas formas con relieve ).
ImagenImagen Imagen Imagen Imagen

Seguidamente a ver cómo queda provisionalmente sobre la fachada.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Como podéis observar en la última fotografía he aprovechado para darle un pequeño relieve con la masilla al contorno de las formas del balcón.

Bien, ahora solo toca pintar un poco y entretenerse con los suelos y a montarlo por completo.

Imagen Imagen

Pd. Para las cornisas he aprovechado unas piezas mexicanas para recortarlas i añadirle dos piezas más pequeñas con madera para darles la forma resultante.

Imagen


Jue Ago 14, 2014 12:47 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 25, 2013 12:14 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Navahermosa
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
Por mi parte encantado de tenerte también por aquí, malu61. Por otra parte es una maravilla la reproducción que haces de la torre de los vientos. Muy currada :aplauso :aplauso

_________________
Sólo hay dos cosas que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida.


Jue Ago 14, 2014 12:56 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 16, 2013 1:29 am
Mensajes: 531
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
Malu61 bienvenido por aquí :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Este pequeño castillo (o el homenaje a la torre de los vientos) es una pasada y poder verlo otra vez es fabuloso :mrgreen:

Saludos 8-)

_________________
Exin Castillos y Exinwest


Jue Ago 14, 2014 2:42 pm
Reporte este mensaje
Perfil
ORO
ORO
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:59 pm
Mensajes: 2809
Ubicación: Igorre (Valle de Arratia)
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
Un gusto verte por aquí también, somos poquitos pero muy bien avenidos, espero que te sientas también a gusto.

_________________
Imagen Imagen


Jue Ago 14, 2014 3:25 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 26, 2013 1:25 am
Mensajes: 2529
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
Bienvenido al foro malu61 :D

Me encanta todo lo que haceis tu y tu hermano, este último trabajo lo demuestra :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Puedes contar con todos nosotros para lo que no necesites :D

_________________
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre. Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre.. No conoces el poder del lado oscuro. Ahora siento el poder del lado escudo, Sir JD.


Jue Ago 14, 2014 3:34 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 17, 2013 6:19 pm
Mensajes: 1552
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
BIENVENIDO!


Jue Ago 14, 2014 6:29 pm
Reporte este mensaje
Perfil
PLATA
PLATA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 02, 2013 11:08 pm
Mensajes: 17428
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
Ongi etorri, benvingut :D

Mira, alguien a quien echabamos todos de menos y encima nos entra trabajador... :lol:

En este foro lo que es estar bien avenidos lo estamos, eso si, estamos tambien de un vago... :RIS :RIS :RIS

La verdad es que el Profe trabaja por todos nosotros y mas :oops: :oops: :oops: 8-) :oops: :oops: :oops:

Al final cundira el ejemplo, lo que no se es si nos volveremos trabajadores o vosotros vagos :RIS :RIS :RIS

(Va a ser lo segundo me temo... :hand )


En cuanto a las nuevas piezas y a la construccion, preciosas, sin mas. Que necesarios serian esos balcones
para dar realismo a nuestras contrucciones, me estoy imaginando el interior de una catedral... :shock:

Veo que hermano sigue con lo suyo de meterle serrucho a todo lo que pilla :mrgreen: ...dile que le echamos de menos por aqui ;)

_________________
KALTEA DAGIANAK BIZARRA LEPOAN.

Imagen


Jue Ago 14, 2014 11:26 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:43 pm
Mensajes: 1614
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
Bienvenido y ya asombrando con las virguerías que hacéis los Malu' brothers. Y ya puestos, ¿podrías explicar cómo haces los rebordes de las ventanitas góticas?


Vie Ago 15, 2014 12:57 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 14, 2014 9:40 am
Mensajes: 18
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
Bienvenido Malu61, que alegría saber de ti por estos lares :man

_________________
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser"


Vie Ago 15, 2014 1:58 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo

Registrado: Sab Ene 25, 2014 8:06 pm
Mensajes: 24
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
visigrado escribió:
Bienvenido y ya asombrando con las virguerías que hacéis los Malu' brothers. Y ya puestos, ¿podrías explicar cómo haces los rebordes de las ventanitas góticas?


Hola visigrado, si te sirve te diré que lo que hago servir para dichos menesteres es masilla para plásticos de la casa Vallejo, en un principio la hacía servir para rellenar grietas pero luego me di cuenta de otras utilidades como podrás comprobar. Y lo más importante, cuestión de pulso y paciencia.
Imagen Imagen
Otro ejemplo es la decoración de los balcones del castillo de vilaseca y su gran ventaja es que se seca rápido, se puede trabaja con un pincel húmedo y se limpia con agua a parte que cuando se seca queda dura como el plástico.
Imagen

Pd. Si tienes alguna duda más ya sabes solo es cuestión de preguntar.


Lun Ago 18, 2014 12:48 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 16, 2013 1:29 am
Mensajes: 531
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
:shock: :shock: :shock: :shock: pero que preciosidad malu61!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Que manos y que paciencia!!!
Enhorabuena!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Exin Castillos y Exinwest


Lun Ago 18, 2014 3:07 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Aqui estoy yo
Aqui estoy yo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 26, 2013 1:25 am
Mensajes: 2529
Mensaje sin leer Re: Hola ¿ se puede?
Yo no podría hacer estas cosas, no tengo pulso :cry:

De todas formas malu61, me encanta lo que haceis tu y tu hermano :D :aplauso :aplauso :aplauso

_________________
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre. Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre.. No conoces el poder del lado oscuro. Ahora siento el poder del lado escudo, Sir JD.


Lun Ago 18, 2014 3:12 pm
Reporte este mensaje
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO